La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, está en la mira de un sector de este poder del Estado, casi desde que asumió el cargo como salida a la crisis política de noviembre pasado. En las últimas semanas, se han sumado voces y la amenaza de la inestabilidad política vuelve a vislumbrarse desde el Parlamento en plena segunda ola de la pandemia del Covid-19 y a poco de iniciarse la vacunación.

El ascenso de Vásquez a la presidencia del Legislativo fue consecuencia de la crisis política de noviembre, generada por la mayoría de los congresistas cuando aprobaron la vacancia presidencial y llevaron a Manuel Merino a Palacio de Gobierno.

Ante el rotundo rechazo de la población, tuvieron que recular y elegir una nueva Mesa Directiva con credenciales de poder responder a la exigencia de democracia que exigía el país.

Sin embargo, apenas semanas después, el vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, amenazaba con plantear la censura de la Mesa Directiva por haber anunciado Vásquez que respondería “lo antes posible” al Tribunal Constitucional la demanda del Gobierno contra la ley sobre devolución de aportes a la ONP.

One thought on “OTRA VEZ LA AMENAZA DE LA INESTABILIDAD DESDE EL CONGRESO”
  1. Great article! The depth of analysis is impressive. For those wanting more information, visit: LEARN MORE. Looking forward to the community’s thoughts!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *