El ministro de Salud Óscar Ugarte, en diálogo con el diario la República comentó sobre la demora en la llegada del nuevo lote de las vacunas chinas de Sinopharm, además precisó que no hay ningún incumplimiento por parte de la farmacéutica china, sino un retraso en la entrega de información y estima que más de 4 millones de personas serán inmunizadas hasta fines de julio.

No han terminado de entregar toda la información para que les otorguen el registro provisional. La demora es de ellos, porque apenas llegue la información suficiente, se les otorga y ahí empiezan a llegar las vacunas de Sinopharm. Si es que se culmina pronto –yo espero que se culmine pronto–, ahí tendremos cantidades adicionales, expreso.

El Gobierno dijo que hasta julio se vacunarían 10 millones de peruanos, ahora la cifra ha disminuido. ¿Cuánto será la cantidad real de inmunizados?

La estimación de 10 millones era porque llegarían las vacunas de Sinopharm, que se están retrasando. De acuerdo a los cálculos de las dosis que con seguridad van a llegar, que son más o menos unos 9 millones de dosis, nos va a permitir vacunar hasta finales de julio 4.650.000, esa es la meta a cubrir. Si llegan otras vacunas, ampliamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *