La ministra de Defensa Nuria Esparch y el gobernador regional del Callao Dante Mandriotti supervisaron hoy el Quinto Operativo Tayta realizado en el primer puerto en lo que va del año. La intervención se hizo casa por casa en el asentamiento humano Villa Emilia, distrito de Mi Perú.

Ocho Brigadas de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao visitaron casa por casa a las personas adultas mayores y con problemas de comorbilidad con la finalidad de brindarles protección frente a la COVID-19.

La intervención inició en el Parque Central del A. H. Los Cedros de Villa Emilia, desde donde las brigadas partieron para visitar 205 hogares, previamente empadronados, donde tomaron 100 pruebas moleculares con la técnica LAMP a los moradores a fin de detectar la enfermedad del coronavirus.

La ministra Nuria Esparch dijo que a la fecha se han realizado 423 operativos Tayta lo que ha permitido atender a 320,000 personas. Hasta julio, enfatizó, se tiene previsto realizar 600 intervenciones en diversos puntos del país.

One thought on “OPERACIÓN TAYTA ATIENDE CASA POR CASA A MÁS DE 200 ADULTOS MAYORES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *