La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles 17 de marzo que recomienda continuar las vacunaciones contra el coronavirus con dosis de AstraZeneca, en medio de la polémica por la suspensión de la vacuna en varios países europeos.
“Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen”, afirmó el ente supranacional en un comunicado.
La agencia de Naciones Unidas reiteró que es común la detección de efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas, “lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización”.
También señaló que los episodios tromboembólicos hallados en algunos pacientes tras recibir la vacuna de AstraZeneca, que motivaron la suspensión de su uso en varios países europeos, “ocurren con frecuencia y son la tercera enfermedad cardiovascular más común”.
This article is fantastic! The insights provided are very valuable. For those interested in exploring more, check out this link: LEARN MORE. Looking forward to the discussion!