La expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado Mónica Yaya, consideró que el secreto comercial en el precio de la vacuna china contra la covid-19 podría devenir en una denuncia por agravio constitucional debido a que el Gobierno restringe el derecho a la información pública.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló ayer que el precio de la vacuna de Sinopharm está dentro de un secreto comercial. Y por ende, se deben respetar los contratos.

Frente a consultársele sobre infracción inconstitucional y perpetración de un supuesto delito, Yaya respondió asertivamente.“Uno de los mandatos constitucionales es el reconocimiento del derecho de todos los ciudadanos de acceder a la información pública. Específicamente, referida a los gasto de los recursos públicos”, comentó.

Bajo esta premisa, Yaya mencionó que cabe la posibilidad que se interponga una denuncia por el agravio constitucional que estaría cometiendo el gobierno de Francisco Sagasti al restringir el acceso de información pública sobre el precio de las vacunas del laboratorio chino.

One thought on “NO REVELAR EL PRECIO DE LA VACUNA CHINA PODRÍA DEVENIR EN DENUNCIA POR AGRAVIO CONSTITUCIONAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *