La Policía ha logrado detener, por segunda vez, a una mujer que había sido acusada de asesinar a su bebé de tres meses por presunta «falta de dinero».

El personal de la División de Inteligencia Criminal (Divincri) consiguió dar con el paradero de Delia Huayhua Yucra, mujer de 28 años acusada de asesinar a su menor hijo hace dos años.

La fémina ahora se encuentra detenida y enfrenta una condena potencial de 10 años de prisión.

Como se recuerda, Delia Huayhua había permanecido en el ojo de las autoridades de la PNP desde que se dio a conocer su terrible accionar cometido en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. 

Cuando fue detenida por primera vez, la joven madre llegó a ser recluida en el penal de Puchun, en Camaná; no obstante, tuvo que ser liberada por exceso de carcelería.

Cabe destacar que, para ello, la fémina había confesado su crimen y hasta había brindado algunos detalles de la situación. Asimismo, había intentado justificarlo señalando que lo hizo «porque no tenía dinero».

«Ya no sabía cómo alimentarla, su padre nos abandonó porque yo quedé con el brazo y pierna paralizados luego del parto […] aproveché cuando mi madre y abuela de la bebé salió a trabajar al campo, la dejé morir porque no tengo plata, aparte yo no podía ni caminar», señaló hace tres años.

Por entonces, tras volver a recuperar su libertad, la mujer volvió a las calles y evadió la responsabilidad sobre el asesinato.

Byadmin

admin