Dos ciudadanos venezolanos, Carlos Josué Lozada y Jesús Alberto Rodríguez García, han sido puestos en libertad después de ser detenidos por agredir a un vecino en la urbanización Santa Luisa en el distrito de Los Olivos, Lima Metropolitana, Perú. La situación se desencadenó cuando un vigilante alertó a los residentes al observar a Lozada siguiendo de forma sospechosa a una mujer.

Después de varios ataques, los vecinos lograron reducir a Lozada y encontraron celulares robados en su mochila. La víctima identificó a Lozada y Rodríguez en la comisaría, donde este último carecía de documentación. Sin embargo, ambos venezolanos lograron escapar del patrullero que los conducía a la sede norte del Ministerio Público, lo que ha generado temor entre los residentes de la urbanización Santa Luisa.

La Fiscalía ha informado que se están realizando investigaciones sobre tres policías responsables de la fuga de los detenidos. Además, se ha confirmado que utilizaron la camioneta del Depincri Los Olivos para escapar. Los vecinos están exigiendo al Ministro del Interior, a la comisaría y a la municipalidad que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias. La comunidad está preocupada ya que Carlos Lozada, agresor del vigilante, y Jesús Rodríguez, acusado de asaltar a un vecino, siguen en libertad.