Tras 10 años de trabajo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima se llevará a cabo en diciembre de 2023. Esta línea unirá 10 distritos de la capital peruana, y aunque inicialmente solo entrarán en funcionamiento cinco estaciones este año, durante la marcha blanca, los ciudadanos podrán viajar en el tren de manera gratuita. Después de tres meses, deberán pagar el pasaje.

El primer tramo de la Línea 2, conocido como tramo 1-A, iniciará la marcha blanca el 21 de diciembre. Este tramo comprende las estaciones desde el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita hasta la vía Evitamiento, incluyendo las paradas Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.

Aunque aún no se ha determinado la fecha exacta de finalización de la Línea 2 del Metro de Lima, el ministro Pérez-Reyes mencionó que cualquier variación en esta fecha podría deberse a interferencias en el proceso. Además, se está trabajando en la adquisición de tarjetas que integren todos los sistemas de transporte urbano, incluyendo el Metropolitano y los buses de las concesiones regulares.