Sevilla tiene un color especial y los Premios Latin Grammy 2023 mucho más. Porque la primera gala de la historia que se celebra de estos galardones fuera de Estados Unidos se vivió al máximo en la capital andaluza con centenares de eventos musicales, miles de invitados y estrellas del entretenimiento, una ceremonia de entrega y una alfombra roja de lo más espectacular. Sólo faltaba por conocer a los grandes triunfadores de la noche: los ganadores de los Grammys Latinos.

Y entre los primeros galardonados figuran leyendas de la industria musical latina como Bad Bunny que se llevó dos gramófonos por sendas colaboraciones junto a Eladio Carrión (Mejor Canción Rap/Hip-Hop) y junto a Grupo Frontera (Mejor Canción Regional mexicana). El de Puerto Rico igualaba así a una Natalia Lafourcade que arrasó en la categoría dedicada al álbum y a la canción de cantautor y que iba a culminar la noche con la Grabación del Año por De todas las flores.

Mientras los asistentes al pre-show o premiere, que entregó la gran mayoría de categorías, celebraba el triunfo de Karol G y Shakira por su TQG como Mejor Canción Fusión Urbana (el primero de los premios que después recogerían ambas: Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Urbano la de Medellín y Mejor Canción Pop y Mejor Canción del Año la de Barranquilla), nuestro pecho se llenaba de orgullo de ver como un solista español también se convertía en ganador de los Latin Grammys 2023. Quevedo y Bizarrap recogían su galardón por su histórica sesión 52 como Mejor Canción Urbana«Agradecerles a todos por llevar la canción donde la llevaron. Espero que sea un ejemplo de que sí se puede salir de la nada y cumplir un sueño también» aseguró el solista canario.