Un joven de 31 años, Félix Antonio Merino Cuti, que se desempeña como bartender, fue sorprendido por las autoridades durante una fiscalización de rutina y terminó pasando cinco días en un penal de Huancayo.
“Me piden mi DNI como a cualquier persona que le están haciendo una intervención. Entrego mi DNI relajado y me dicen ‘estás en RQ, en captura’. Me sorprendí, lo revisaron 3 veces, salieron los datos de toda mi familia y me dijeron que me tenían que llevar a la comisaría”, relató.
De acuerdo al joven, el error se pudo detectar y le concedieron la libertad, sin embargo, ahora registra antecedentes penales por el delito de violación a una menor de edad, por lo cual pide una sanción ejemplar para el abogado del Poder Judicial que digitó mal el DNI del verdadero culpable.
“El error es de una persona, el abogado Alejandro Chambergo Hilario. Lo peor es que se me acusa de una violación sexual a una menor de 11 años, que para mí es lo peor que puede existir. No fue homonimia. Fue un error en digitación del DNI, quitaron un número y salí sorteado”, contó.