Un agricultor terminó con la vida de su suegra al proporcionarle un yogur envenenado; horas más tarde, puso fin a su propia existencia. El trágico suceso tuvo lugar en el Poblado de Jatillos, ubicado en el distrito de Quisuar, en Huancavelica.

Mariluz Campos Ravelo (24), la hija de la fallecida, compartió con las cámaras de Latina Noticias que su pareja perpetró el acto criminal luego de haberla dejado en la escuela de su hijo.

«Fue en mi residencia, fue algo totalmente inesperado. Yo me dirigí a cocinar el desayuno como parte del programa Qali Warma. Mi pareja me acompañó y me dejó allí; él regresó a la casa y, alrededor de las 9:30 a. m., recibí una llamada informándome que mi madre había sido envenenada. Estaba muriendo y no reaccionaba», manifestó la hija de la víctima.

Los vecinos de la zona responsabilizaron a Mariluz, sosteniendo que la culpa recaía sobre ella debido a que su pareja, identificada como Cirilo Quispe Ramos (27), fue quien envenenó a su madre. «Todos se volvieron contra mí, acusándome de ser la culpable. Dijeron: ‘Tu pareja lo hizo’. Tu madre lo ha confirmado«, compartió la mujer.

Mientras la policía trasladaba el cuerpo de la fallecida, se supo que Cirilo Quispe optó por quitarse la vida. Los dos cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Huancayo después de un viaje que duró más de 7 horas.