Este viernes se reportó el fallecimiento del congresista Hernando Guerra en Arequipa. Las primeras informaciones dan cuenta que tuvo una descompensación cuando se trasladaba en auto para participar de la Convención de Perumin.
Guerra fue trasladado de emergencia a la posta de Punta de Bombón. Sin embargo, allí no pudieron salvarle la vida.
Walter Oporto, gerente regional de Salud de Arequipa, indicó que el establecimiento no contaba con un médico por “déficit de personal”. Aseguró que por este problema solo atienden siete horas todos los días.
“La categoría de este establecimiento [en Punto de Bombón] es 1-3 y su atención es desde las 12 horas hasta las 7:30 de la noche”, informó.
Ante la interrogante de si pasarán más casos como el del parlamentario, el funcionario respondió: “Estamos en ese esfuerzo de incrementar el número de trabajadores en estos establecimientos que lo ideal sería que funcionen las 24 horas. Es un tema en el que están inmersos muchos establecimientos de salud. Tenemos un déficit de mil quinientos trabajadores. La única manera es el incremento del presupuesto por parte del gobierno central”.