Por la grave vulneración de los principios rectores de América Televisión y Canal N, que garantizan el ejercicio periodístico transparente, equilibrado y objetivo, directivos del Grupo La República solicitaron el pronunciamiento del Tribunal de Ética, del Consejo de la Prensa Peruana (CPP).
Como representantes del Grupo La República en el directorio de Plural TV, empresa propietaria de Canal 4 y Canal N, Gustavo Mohme Seminario, Gustavo Mohme Castro y Rubén Ahomed Chávez dirigieron una carta al presidente del tribunal, Diego García Sayán, para instarlo a que se pronuncie frente a “graves actos (que) deben ser corregidos de inmediato, vía la autorregulación” porque “afectan gravemente la libertad de expresión e información”.
La misiva se refiere a las cartas suscritas por la directora, el productor y los reporteros de ‘Cuarto poder’, dirigidas al presidente y a los miembros del directorio de América Televisión. En los escritos, los periodistas expresan su preocupación porque el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar a la candidata presidencial Keiko Fujimori. Hume reemplazó a Clara Elvira Ospina, quien fuera despedida intempestivamente, después de expresarle a Fujimori en una reunión que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas por igual, se negó a poner los programas de América Televisión y Canal N al servicio de la campaña de la postulante de Fuerza Popular.
One thought on “GRUPO LA REPÚBLICA PIDE A TRIBUNAL DE ÉTICA PRONUNCIARSE POR PRESUNTOS GRAVES HECHOS EN AMÉRICA TV Y CANAL N”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *