La Federación Médica Peruana ratificó que el inicio de su huelga nacional indefinida para este 13 de enero, debido a una serie de demandas insatisfechas, en pleno rebrote de la COVID-19 en el país.
Godofredo Talavera, presidente de la FMP, señaló que el gremio médico tiene una serie de reclamos, entre ellos la salida de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Además que el Gobierno no ha cumplido con pagar a los profesionales de la salud el llamado Bono COVID, que no se entrega desde octubre del año pasado.
“No se ha incrementado el presupuesto, y esto está significando que no hay ventiladores en las muchas regiones y acá en Lima no hay pruebas moleculares. No hay médicos, enfermeras, para poder atender a los pacientes en las UCI”, añadió.
El dirigente sindical señaló que han intentado establecer canales de diálogo con Mazzetti y con el propio presidente Francisco Sagasti, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria.
This piece provided a lot of valuable information and was very well-written. Let’s chat more about it. Feel free to visit my profile for more related content.