• José Luis Pereyra, catedrático de la UCV y autor de “La inestable psicología del amor”, responde a las interrogantes románticas de los enamorados a través de anécdotas filosóficamente divertidas.

El amor es una de las demostraciones universales entre los humanos, uno de los sentimientos más puros que nos impulsa a llevar el sentido de nuestras vidas a niveles inimaginables, y aunque suele ser complejo, el amor siempre puede y resiste todo; por ello es considerado entre los valores que ayudan a diferenciar entre el bien y el mal.

Pero ¿por qué es el sentimiento que más dudas nos crea? Saber si es verdadero o no, si será solo una ilusión, si realmente vale la pena arriesgarse a amar o solo disfrutar y vivir lo que tenga que pasar. El amor siempre confunde, crea experiencias y nuevos sentimientos que aparecen a lo largo de nuestras vidas como temores, alegrías e infinitas melancolías.

“Siempre he pensado que todo psicólogo es un detective que debe descubrir un enigma, en este libro trato de responder a las interrogantes existenciales ¿qué es el amor?, ¿existe el amor a primera vista?, ¿qué es la serendipia del amor?, ¿el amor cumple las leyes de la guerra? Todos quieren encontrar el amor, pero no se dan cuenta de que caminan por el tiempo sin ningún mapa del tesoro y este libro tiene la suerte de un mapa que ayudará a comprender y encontrar tu otra mitad”, mencionó José Luis Pereyra, catedrático de la Universidad César Vallejo (UCV) y autor de La inestable psicología del amor.

El escritor, introspectivamente, recuerda: “Los poetas tenían razón cuando afirmaban que faltan palabras para describir el amor y tuve que inventar tres. Además, hay que comprender que el único rastro CONCRETO que tiene el hombre para hallar al amor es la BELLEZA; detrás de los objetos bellos se oculta el oro del amor; el secreto de la belleza es que promete amor”.

El propósito del libro es descubrir el origen de la polémica sobre el amor, por ello el autor creó un esquema que comprende tres componentes de conducta sexual: ero-atracción + emo-conexión = sexo-fusión. Mediante la suma de dos componentes se obtiene un total gestáltico, es la FÓRMULA ARITMÉTICA DEL AMOR. Para algunos psicólogos, esta teoría es simplemente compleja o complejamente simple.

Pereyra ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia Profesional 2004 y por ser autor de más de veinte instrumentos de evaluación psicométrica, entre los que destacan el test TALENTO 45, el DFH geométrico, test del CUADRADO y del test de las LÍNEAS (Fondo editorial UCV 2017).

La inestable psicología del amor es un espejo donde hallarás tu propia historia de amor reflejada en algunas de las 55 anécdotas. Estará disponible en preventa a través de: [email protected] o en la cuenta de Facebook del fondo editorial. A partir del 14 de febrero, se podrá encontrar en librerías y, desde el primer día de marzo, puede adquirirlo en formato ebook en plataformas digitales como Amazon, Google Play, Apple Store, entre otras.

 

 

 

One thought on “¿EL AMOR ES SIMPLEMENTE COMPLEJO O COMPLEJAMENTE SIMPLE?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *