La oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao demandó a la Municipalidad Provincial por no adoptar las medidas necesarias para garantizar que se realice una adecuada gestión de los residuos sólidos, ya que a lo largo de la avenida Sáenz Peña existen montículos de basura que constituyen un foco infeccioso para vecinas y vecinos de la zona.
La institución remitió las fotografías a la comuna provincial y solicitó que proceda, al recojo de los residuos sólidos acumulados, así como implementar acciones a fin de prevenir una futura acumulación de los mismos, teniendo en cuenta que podrían convertirse en puntos de propagación del COVID-19 ante la presencia de elementos de bioseguridad utilizados en los domicilios.
La Defensora del Pueblo, Delcy Heredia, expresó que la municipalidad debe incrementar la frecuencia del recojo de residuos sólidos y comunicar de manera oportuna si existen cambios de horarios en el recojo, a fin de evitar la acumulación de basura en las calles.
Great write-up! Your analysis is spot-on. For those wanting to explore more, this link is helpful: FIND OUT MORE. What are your thoughts?