El presidente de la Comisión investigadora sobre las irregularidades en las gestiones del Gobierno Regional del Callao, Miguel Ángel Gonzales Santos, sostuvo que lamentablemente esa región está sumergida en la corrupción.

«Necesitamos un panorama general de lo que se está investigando. Hoy recibiremos a la Fiscalía Anticorrupción, pero también recogeremos denuncias ciudadanas», explicó.

Fue durante el desarrollo de la sesión informativa virtual que contó con la presencia de Yanet Juana Vizcarra Choque, fiscal superior coordinadora de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Callao, quien informó que producto del trabajo, que realizan desde el 2011, se cuenta con 105 sentencias y 86 de ellas son condenatorias por diversos delitos.

Asimismo, recordó los inconvenientes que tuvieron que enfrentar, porque investigaron a autoridades que aún estaban ejerciendo el cargo (como es el caso del exgobernador Félix Moreno, para quien Janet Vizcarra Choque solicitó el levantamiento de secreto bancario y de las comunicaciones).

La función de fiscal superior es coordinar cuatro despachos provinciales, dos adjuntos, quince fiscales en primera instancia, más personal administrativo. La semana pasada durante la atención de la grave carga procesal, recibieron dos fiscales más. El trabajo es apoyado por dos peritos contables especialistas en temas estadísticos, audio y videos, informó la autoridad.

One thought on “CONGRESISTA MIGUEL GONZALES: «EL CALLAO AÚN ESTÁ SUMERGIDO EN LA CORRUPCIÓN»”
  1. Very insightful piece! Its always refreshing to see such well-researched articles. I’d love to discuss this topic further with anyone interested. Check out my profile for more engaging discussions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *