El congresista electo de Renovación Popular José Cueto Aservi afirmó que, en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no admita los pedidos de anulación de actas presentados de manera extemporánea por Fuerza Popular, no reconocería al nuevo presidente de la República, porque considera que no sería legítimo.
“Sí debería ser aceptado si tú quieres que un proceso sea legítimo y transparente, más allá de los formalismos. Lo que sucedería, llegue quien llegue, si es que no se lleva a cabo este proceso de forma transparente, no sería legítimo. Para mí significaría que el que esté ahí, la persona que esté en el Gobierno, al no ser legítimo, por lo menos yo, no lo reconocería como presidente. Mi sentir es que no sería representativo y mucho menos reconocido como una persona que ha sido legítimamente elegido. Puede ser legal, pero no legítimo”, dijo el legislador electo en entrevista para Canal N al ser cuestionado sobre el accionar del JNE.
Asimismo, señaló que, al no aceptar los pedidos fuera de fecha del partido de Keiko Fujimori, el JNE no estaría actuando con transparencia y dejaría dudas sobre su trabajo.
Great write-up! Your analysis is spot-on. For those wanting to explore more, this link is helpful: FIND OUT MORE. What are your thoughts?