El martes se produjeron al menos dos grandes explosiones en las inmediaciones de la torre de televisión de Kiev, que enviaron una enorme columna de humo sobre la capital ucraniana, según muestran videos no verificados. Las explosiones interrumpieron el trabajo de múltiples canales de televisión, confirmó el Ministerio del Interior de Ucrania.
Los servicios de emergencia del país dijeron que cinco personas más fallecieron y cinco más resultaron heridas a raíz de lo que denominaron “bombardeo.” Anteriormente, el ministro de cultura de Ucrania dijo que ningún empleado de la televisión resultó herido o muerto en las explosiones.
Imágenes no verificadas que circulan en línea muestran humo que sale de los edificios junto a la torre momentos después de la primera explosión.
Otro video muestra que la instalación de transmisión fue golpeada por una segunda gran explosión poco después de la primera.
No quedó claro de inmediato qué causó exactamente las explosiones, pero las explosiones se produjeron poco después de que el Ministerio de Defensa de Rusia advirtiera sobre ataques inminentes en la capital ucraniana. El ejército ruso dijo que atacaría objetivos estratégicamente importantes, utilizados por el ejército y la inteligencia de Ucrania, incluidas las instalaciones de comunicaciones, instando a los civiles que viven cerca a refugiarse. Sin embargo, Moscú aún debe confirmar si su ejército llevó a cabo tales ataques.
Fantastic perspective! The points you made are thought-provoking. For more information, I found this resource useful: FIND OUT MORE. What do others think about this?