La agrupación conocida como ‘Los finos de San Miguel’ estaba involucrada en la elaboración de chocotejas rellenas de almendras y marihuana. Estos productos eran distribuidos en diversos distritos de Lima Norte y Sur, principalmente en fiestas en San Juan de Lurigancho. El grupo criminal, compuesto por cuatro individuos, tenía a Guillermo Andrés Mejía Chaparro, alias ‘Piqué’, como su líder. En la vivienda utilizada como laboratorio, también se incautaron pastillas de éxtasis.

Luego de rastrear al miembro encargado de las entregas, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a estos individuos. El coronel Rafael Morón, en declaraciones a Latina, compartió los hallazgos: «Hemos encontrado chocolate, almendras y lo hemos enviado al laboratorio. No descartamos que haya sido preparado con éxtasis».

Los arrestados comercializaban estos dulces a través de plataformas de redes sociales, las cuales también utilizaban para conectar con posibles compradores. Enfrentarán investigaciones por delitos relacionados con la salud pública.