El Pleno del Congreso aprobó en primera votación con 91 votos a favor, el proyecto de ley 6317, que propone declarar de preferente interés nacional y necesidad pública la construcción del nuevo Hospital Nacional «Daniel Alcides Carrión» – Callao en la provincia constitucional del Callao. Además, se exoneró de la segunda votación.
El dictamen, presentado por el congresista Alcides Rayme Marin (FREPAP) fue exonerado de segunda votación. La iniciativa legislativa fue aprobada previamente, y por unanimidad, en la Comisión de Salud y Población en marzo pasado.
El proyecto de ley que permitirá que se priorice la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, que beneficiará a más de un millón de chalacos, fue posible gracias a las coordinaciones del congresista Alcides Rayme, el gobernador regional del Callao, Dantye Mandriotti, y el Ministerio de Salud.
Según establece el documento, el Gobierno Regional del Callao, Municipalidad Provincial del Callao y Municipalidades Distritales de Callao, así como el Ministerio de Salud del Perú serán los encargados de planificar acciones y proyectos de inversión pública, en el marco de sus correspondientes competencias hasta su financiamiento.
El Hospital Daniel Alcides Carrión, es la institución de salud de mayor complejidad en la red de establecimientos en la Provincia Constitucional del Callao, con influencia en los distritos de La Perla, Carmen de la Legua Reynoso, Ventanilla, Bellavista, La Punta y Mi Perú, con dependencia administrativa de la Dirección Regional de Salud del Callao – Diresa Callao.