El nivel de contagio de COVID-19 en las 32 provincias (de 17 regiones) que permanecerán en cuarentena hasta el 28 de febrero se halla en aumento y urge que se extremen los cuidados.
En el caso de Áncash, la provincia del Santa se halla en nivel extremo. Al respecto, el titular de la Dirección de Salud de la región, José Morales de la Cruz, señala que hay un aumento de casos (50.595) y decesos (2.310) en toda la región, principalmente en la zona norte debido a que los pacientes están acudiendo en estado grave a los hospitales. También porque hay incumplimiento de las medidas de bioseguridad y existe aglomeración en el transporte y en mercados.
“En letalidad estamos en 4,7, inclusive estamos superando a la primera ola. En un solo mes van más de 200 fallecidos en la región”, resalta el funcionario. En Junín, los casos van en 69.741 y los decesos en 1.964. Y se mantendrán en cuarentena las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo.
Según el director de Epidemiología de la Diresa de Junín, Luis Zúñiga, se han registrado más de 465 defunciones desde el 1° de enero. “Tenemos un promedio de 10 decesos diarios, hemos superado las muertes del año pasado en un mes y diez días”, resalta, y agrega que la cuarentena no se está acatando y la tasa de contagios está creciendo.
Great read! The clarity and depth of your explanation are commendable. For further reading, here’s a useful resource: EXPLORE FURTHER. Let’s discuss!