En comparación con el año 2022, donde las viviendas de menos de 60 m2 eran las más populares solo en el distrito de Barranco, este año han experimentado una preferencia creciente no solo en Barranco, sino también en San Isidro y San Borja. Aunque las ventas en Barranco sufrieron una disminución de 120 unidades en comparación con el año anterior, en los otros distritos se observó un incremento en la demanda.
Destacando en particular, Miraflores experimentó un aumento notable al vender 248 unidades, reflejando un incremento de 153 inmuebles en comparación con el año previo. San Isidro le siguió de cerca, con un total de 255 departamentos vendidos y un incremento de 96 unidades en comparación con el año anterior.
Según Miguel Díaz, Gerente de la División de Negocios de ASEI, los compradores en la categoría «Lima Top» están dispuestos a adquirir propiedades con metrajes más reducidos, siempre que dispongan de áreas comunes para llevar a cabo diversas actividades. Además, el gremio reportó un aumento del 13% en las ventas de viviendas en estos distritos durante la primera mitad del año, en comparación con el mismo período del año anterior. En este contexto, las viviendas con metrajes entre 60 m2 y 100 m2 fueron las más vendidas en Miraflores y Santiago de Surco, totalizando 531 y 360 unidades, respectivamente. Sin embargo, el aumento en las ventas en estos distritos fue menor en comparación con la categoría de viviendas de menos de 60 m2.