En los días 18 y 19 de octubre, la imagen del Señor de los Milagros llevará a cabo un recorrido procesional por el centro de Lima y La Victoria. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha comunicado a los usuarios del transporte público sobre los desvíos en las rutas y servicios a partir de las 6 a. m., momento en que se tiene prevista la iniciación del cierre de calles y avenidas por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los desvíos se implementarán de manera gradual, dependiendo del día, el horario, el avance de los fieles y la liberación de las vías. Por ejemplo, cuando la procesión pase por la avenida Tacna, los servicios 301, 303, 305 y 336 del corredor Azul modificarán sus rutas utilizando vías alternas como Alfonso Ugarte, Nicolas de Piérola, 9 de diciembre, entre otras. Además, se informa sobre desvíos y cambios en las rutas de otros servicios de transporte convencional.
En relación al Metropolitano, no se anticipan desvíos, pero se indicará si la PNP cierra la avenida Emancipación. La ATU insta a los usuarios a estar al tanto de estos desvíos para planificar sus viajes y garantiza su compromiso de brindar un servicio rápido, seguro y formal para la población de Lima y Callao.


