El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la Copa del Mundo 2030 se jugará en Sudamérica: «Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del campeonato», publicó en sus redes sociales. Cabe resaltar que solo los primeros duelos se disputarán en nuestra región, ya que las sedes elegidas para el torneo serán Portugal, España y Marruecos.

Asimismo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), también indicó que la Albiceleste arrancará su participación de local y con su hinchada: «Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!», compartió.

Al anuncio también se sumó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF): «Orgullosos de ser parte de este gran sueño compartido por todo un continente. Sigamos creyendo en grande», indicó la cuenta oficial de la federación de la Albirroja,