Tres adolescentes, de 15 y 16 años de edad, uno de ellos de nacionalidad venezolana, han sido señalados como los presuntos responsables del asesinato del taxista Yuri Mayta Moler (39) el pasado 6 de septiembre en el distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa. La víctima recibió un disparo en el cuello mientras intentaban robar su celular en la calle Amazonas.

Los supuestos autores fueron detenidos de manera provisional por siete días tras la confesión de un cuarto miembro de la banda. Este último adolescente se entregó voluntariamente a la Policía el 9 de septiembre y se acogió a la colaboración eficaz, brindando detalles de los hechos, nombres de sus cómplices y la secuencia del robo y disparo que resultó en la muerte del taxista.

La División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía llevó a cabo allanamientos en las residencias de los tres presuntos implicados, con base en la información proporcionada por el colaborador eficaz y respaldada por imágenes de cámaras de seguridad. Se incautaron armas de fuego, incluyendo una pistola y un revólver. Las autoridades ahora están investigando el presunto delito de robo agravado con resultado de muerte, bajo la jurisdicción de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia.