El pasado miércoles 8 de noviembre, en el Estadio Matute, sede del clásico Alianza y Universitario, las luces se apagaron justo cuando el árbitro iba a anunciar el resultado del partido. Los hinchas se quedaron en shock y algunos se desataron en protestas y enfrentamientos con la policía.
El programa ‘Punto Final’ ha logrado acceder a los videos de las cámaras de seguridad que captaron lo que ocurrió antes, durante y después del apagón. En ellos se puede ver cómo los invitados especiales que estaban en el palco principal, como altos mandos policiales, exministros de estado, directivos del club alianza y hasta el premier Alberto Otárola, intentaban salir del estadio.
Pero ¿quién fue el responsable de dar la orden de cortar la luz? Dos dirigentes de Alianza Lima hablaron en exclusiva con ‘Punto Final’ y confesaron que fue José Manuel Sabogal, el gerente del club, quien habría tomado esa decisión.
“Es José Sabogal quien da la orden. Apaguen las luces que iluminan la cancha para que los hinchas abandonen rápidamente el estadio. Por lo tanto, al parecer, no se trató de una emergencia o protocolo establecido. Según la fuente, las cabezas nunca se pusieron en el escenario qué hacían al finalizar si perdían el partido”, menciona el reportaje.