El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que se entregará el Bono de Arrendamiento para Emergencias (BAE) a las familias que habitan en zonas de riesgo, a fin de que dejen ese lugar de manera voluntaria y se reubiquen en un área segura antes de que ocurra el Fenómeno El Niño.

La ministra Hania Pérez de Cuéllar indicó que el bono de S/ 500, que se entregaba pasada la emergencia, ahora se otorgará antes de que se presente el evento climático, con el propósito de proteger y salvaguardar la vida de las familias que habitan en áreas de inminente peligro.

Pidió a los alcaldes declarar las áreas no seguras como zonas de riesgo no mitigable, lo que permitirá a su cartera ofrecer el Bono de Arrendamiento para Emergencia en todo el país.

La titular del MVCS dijo también que, como parte de la estrategia, también se ha creado el bono “salvando vidas” para que las familias de escasos recursos que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable sean reubicadas en zonas seguras de manera definitiva.