Este viernes 9 de agosto, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez quedó en libertad tras una orden del Poder Judicial, pues el familiar del expresidente venía cumpliendo 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Puente Tarata’ en el penal Castro Castro.
Cabe mencionar que la orden del PJ indica que Vásquez Castillo seguirá afrontando el proceso pero en libertad y bajo comparecencia con restricciones, así lo informó su abogado, Hamilton Aliaga.
«Por ahora tiene impedimento de salida del país, debe firmar el registro de control biométrico y tampoco se podrá reunir con otros investigados como Pedro Castillo, además no pagará caución», señaló Aliaga en RPP.
Cabe mencionar que Vásquez Castillo estuvo prófugo de la justicia por varios meses, sin embargo, a inicios del 2024 se entregó a las autoridades en Puno.
Asimismo, las investigaciones señalan que Fray Vásquez fue el nexo entre su tío (Pedro Castillo) y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín.