Segundo Federico Sánchez Rojas (81) pasará el Día del Padre solo luego de que su hijo lo haya abandonado en Cayma, Arequipa, dejándolo lejos de su tierra natal de Chiclayo. Hasta el momento, los albergues alrededor de la localidad donde él se encuentra no le han podido dar un espacio donde descansar.

Su hijo Juan Sánchez, al parecer, lo llevó a Arequipa para pasar tiempo con él, pero Segundo no contó que su propio descendiente lo abandonaría a su suerte por las calles de Cayma desde el 12 de junio.

A pesar de que los agentes policiales han solicitado ayuda para poder brindarle a Segundo garantías de vida mientras su estancia es en Arequipa, los albergues para adultos mayores se han negado a dar un lugar de descanso. 

Por ello, la Policía ha solicitado a la población si pueden brindarle un techo al anciano por unos días hasta que su situación se estabilice, para que pueda volver a su tierra natal de Chiclayo.

«Ya estoy días acá, ya me quiero ir. (…) Ay señorita, yo me siento mal, recién me acabo de bañar. Yo quiero estar al lado de mi familia, en Pacasmayo, en Chiclayo, en mi casa», recalca Segundo, mientras unas lagrimas le brotan de los ojos.

Cuando le preguntan sobre su hijo Juan, el responde «tengo un hijo aquí, pero… ¿yo qué tengo que ver con él?, me ha dejado por aquí».

Byadmin

admin