Alianza Lima recuerda hoy a sus mártires, aquellos jóvenes futbolistas que desaparecieron hace 33 años en el mar de Ventanilla, donde el avión que los traía desde la selva se precipitó un 8 de diciembre de 1987, transformándose en una de las más grandes tragedias del fútbol peruano.

El viaje de regreso en un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú, el cual se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La búsqueda por parte del equipo especial duró hasta la mañana siguiente.

Fueron 43 las personas que fallecieron en ese trágico accidente que enlutó al fútbol peruano. Se trató de 16 jugadores, seis miembros del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho miembros de la barra, tres árbitros y seis tripulantes. Entre las víctimas se encontraban el entrenador Marcos Calderón y José Caíco’ González (tío de Paolo Guerrero), César Sussoni, Carlos Bustamante y Luis Escobar, quien era la figura y promesa del plantel. Algunos cuerpos nunca aparecieron.

One thought on “LOS POTRILLOS 33 AÑOS DE LOS MÁRTIRES ALIANCISTAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *