Al menos 19 regiones indias, la última de ellas Jammu y Cachemira, han elevado a la categoría de epidemia la mucormicosis, una infección que se conoce popularmente como ‘hongo negro’ letal y de la que se ha detectado un número creciente de casos en pacientes con coronavirus.
“Todos los centros de salud públicos y privados seguirán las directivas para examinar, diagnosticar y tratar la mucormicosis”, informó el Gobierno de la región norteña en una orden, que llega después de que el Ejecutivo indio recomendase a las autoridades regionales declarar la enfermedad como una epidemia a principios de mes para hacer un seguimiento más estricto de los casos.
Un funcionario de salud pública en Srinagar, la capital de verano de Jammu y Cachemira, afirmó que la intención es prevenir el pánico en la región, la última de los 36 estados y territorios indios en declarar como epidemia a la mucormicosis.
“La infección causada por el ‘hongo negro’ se ha convertido ya en un desafío mayor que la COVID-19″, alertó en la BBC el doctor VP Pandey, director médico del hospital público Maharaja Yeshwantrao, en la ciudad de Indore. “Si los pacientes no reciben tratamiento adecuado a tiempo, la mortalidad puede escapar hasta el 94%. El tratamiento es caro y no tenemos medicinas suficientes”.
One thought on “INDIA: EL «HONGO NEGRO» ES DECLARADO COMO EPIDEMIA EN 19 REGIONES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *