Un grupo de delincuentes interceptó a una pareja de enamorados en la ciudad de Abancay, luego procedieron a agredir al varón, un estudiante de ingeniería, cuyo cuerpo arrojaron a un abismo. No conformes con ello, abusaron sexualmente de la joven, para luego darse a la fuga. Actualmente, el caso es investigado de manera exhaustiva por la Policía.
Mientras paseaba con su pareja por los túneles de Karkatera, en Abancay, Jhon Mendoza Bolívar (35), estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), fue interceptado por tres sujetos quienes lo asesinaron para luego arrojar su cuerpo a un abismo. Perpetrado el crimen, los sujetos violentaron sexualmente a la joven de 20 años que acompañaba al hombre y que era su enamorada.
Fue precisamente la joven quien acudió ante la Policía Nacional a denunciar los hechos ocurridos la tarde del domingo 28 de julio. Detalló que los criminales llegaron a bordo de un vehículo Station Wagon, por lo que los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Abancay realizan las investigaciones. En tanto, se dispuso el envío de un grupo de rescatistas para recuperar el cadáver de la víctima.
El resultado de la necropsia de ley señala que el estudiante de la Unamba recibió un impacto de bala. La Policía maneja dos tesis en torno a este crimen, uno de ellos sería un presunto ajuste de cuentas.