Un preocupante caso se registró en el distrito El Porvenir, en Trujillo, ya que mujeres presuntamente de nacionalidad extranjera intentaron robarse niños de la I.E. José María Arguedas, el pasado fin de semana. La denuncia fue realizada por el director del colegio.

Según información revelada por el director de la institución educativa, una mujer de aproximadamente de 30 a 35 años, delgada, de tez morena, intentó llevarse el día viernes a un menor de edad que estudia en el plantel, en un descuido de la madre de familia.

Ante los gritos desesperados del pequeño, de solo 6 años, su progenitora logró darse cuenta a tiempo del delito y con apoyo de otras personas logró recuperarlo, a pesar de las amenazas que la «secuestradora» hacía con un palo en mano. Este caso no sería el primero en la zona, ya que otra fémina también estaría acechando a los alrededores para intentar llevarse a los niños.

En ese marco, el director resaltó la falta de presencia policial en los exteriores del colegio y pidió que esta situación cambie rápidamente para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir en contra de la integridad de los educandos. Mientras tanto, las madres se encuentran preocupadas por la situación, ya que los menores temen ser víctimas de esas mujeres inescrupulosas si vuelven a clases.

«Menos mal que los padres que estaban ahí ayudaron. La mujer (secuestradora) se quedó amenazando con el palo. Hemos llamado ese día a la comisaría y a serenazgo, pero no contestaron. (…) No tenemos el apoyo de la policía», expresó a el director de la I.E. José María Arguedas.

Patrullero vigila colegio tras denuncia

Ante la insistencia, alrededor del mediodía, un patrullero de serenazgo de donde bajó un efectivo policial. Sin embargo, le explicaron al director que deben mandar un documento a la comisaría para que pueda ser atendido y brindar el mayor resguardo en los exteriores del plantel.

«Por eso voy a hacer mi oficio para cumplir con lo solicitado y así poder contar con la policía. (…) Solo estaban hasta el 13 de septiembre resguardando la salida de los escolares», señaló.

Un medio de comunicación se comunicó con las oficinas del general PNP José Zavala e indicaron que no tenían conocimiento del caso, pero que mandarán a efectivos policiales en las próximas horas.

Byadmin

admin