Dos personas se inmolaron detonando explosivos este jueves en un mercado del centro de Bagdad, matando a 32 ciudadanos y causando más de un centenar de heridos. Es el primer ataque de este tipo en la capital iraquí en 18 meses.

El atentado se produjo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un punto muy concurrido de Bagdad. Según explicó el ministerio de Interior a la AFP, un hombre activó su cinturón de explosivos en medio de la plaza, y cuando una multitud se acercó al lugar para socorrer a las víctimas, un segundo kamikaze detonó otros dispositivos.

El portavoz del ejército Yahya Rasool informó por su parte que los dos kamikazes detonaron estos artefactos mientras estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El ataque de este jueves no ha sido reivindicado, pero recuerda al ‘modus operandi’ del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupó cerca de un tercio de Irak desde 2014 durante tres años hasta que las autoridades anunciaron que habían retomado el control sobre la totalidad del territorio.

One thought on “AL MENOS 32 MUERTOS EN DOBLE ATENTADO SUICIDA EN EL CENTRO DE BAGDAD, IRAK”
  1. An excellent article that kept me engaged from start to finish! The blend of facts and storytelling was spot on. Im excited to discuss this further with anyone interested. Click on my nickname if youd like to explore more related content and discussions!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *